Cadiz y futbol. Amor y odio

Ahh, y lo más cachondo de todo, es que cuando el sistema sale a la perfección, como en el primer partido de Liga, los que escriben lo que escriben (lo de que hay que sacarla jugada desde la defensa, que Coentrao es un medio estorbo, que hay que elaborar más en el medio del campo), se descuelgan con artículos que tildan al Madrid de “máquina perfecta”, que arrolla a sus rivales con un juego vertiginoso, absolutamente ofensivo y que hace que los partidos se te pasen en un plis. Luego, con toda la cara del mundo, si sale un partido como el del sábado pasado, dicen que el sistema es una mierda, que hay mucho jugador sin toque y que a Mourinho le gusta el esparto. ¡Con dos cojones!. Vuelvo a repetirlo, esa es nuestra prensa deportiva.
Así que, me temo, que si el Madrid ganase cuatro Champions seguidas, nuestro casero, y sus compis, amarían a Lass, Khedira y Coentrao, sobre todas las cosas. Eso sí, siempre se puede decir “que bueno es Mourinho, aunque tiene la boca como un pozo”. Luego ya, si eso, que llegue Grada y les pegue lo que opinan ahora.

Eh, eh, cuidado, yo sí firmo ganar cuatro copas de Europa jugando como Mou quiera (hasta una). A mí no me disgustan los triunfos (y menos en Europa. Perdón, en EUROPA) a no ser que el estilo sea de dar pena (=Estudiantes de la Plata), que no es el caso. Mis críticas a Mou son en las formas. En el plano deportivo explico percepciones que tengo, gustos míos, pero no las tomo como verdades absolutas. Cuando digo que Khedira me enerva hago una distinción individual, como la mayoría de las veces que me refiero a jugadores.

¿Alguien piensaque el sistema de Mou es con otros y no con los que pone?.

Pues evidentemente, Mou escoge los jugadores que cree conveniente para su sistema. Pero yo te pregunto: Si Khedira, además de todo lo que hace bien, aprende a no perderla tan de seguido, aunque sólo sea eso. ¿No sería mejor? Que Mou lo quiere para lo quiere, sí, lo sabemos, que no le importan sus carencias en el pase porque le interesa sólo su aspecto defensivo, vale, que lo ha escogido por otras virtudes necesarias para el sistema, pero…. ¿No sería objetivamente mejor que, además de lo que ya hace, haga más cosas, aunque Mou las considere superfluas y/o innecesarias para su sistema?

 

Deja un comentario