Cadiz Futbol Club

Y como cada año la liga llega de nuevo y el curso escolar de los futboleros se abre de nuevo.
Pasamos descansando el Agosto como los futbolistas de nuestros equipos favoritos y es cuando nosotros volvemos al trabajo cuando ellos también lo hacen. Casi como si fueran oficinistas de 9 a 5 los jugadores de futbol tienen una jornada similar a la del trabajador ordinario.

Este año el Cadiz CF no parece que nos vaya a dar grandes sorpresas. Las inversiones en fichajes no han sido muy grandes como no podía ser de otra forma ya que la situación económica del país no invita a otra cosa. Llevamos ya cierto tiempo en Cadiz sin tener un equipo que defienda el nombre de nuestra ciudad por España con la suficiente dignidad.

Ya paso la epoca de los grande futbolistas. Hace mucho que una gran estrella del futbol no pisa nuestros estadios y nos deleita con su arte futbolístico. Recuerdo haber pisado de joven el estadio de Cadiz para ver jugar a ese jugador que ya hoy es leyenda del futbol de nuestra ciudad. EL gran Magico Gonzalez haciendo honor a su nombre nos deleitaba con sus jugadas de leyenda que por lo menos en nuestro corazón eran de otro mundo, algo magico e irreal que solo ese gran prestidigitador era capaz de traer a nuestro estadio.

cadiz fc

El fichaje del último entrenador de corte eminentemente defensivo parece empezar a trastocar con lo que a mi entender son los valores clásicos del futbol de nuestra región: El toque, el arte, la diversión y el buen futbol. Porque reconozcamoslo, cada equipo de una ciudad debe representar a la misma en sus más íntimos valores y formas de vivir. Y la ciudad de Cadiz y sus gentes somos personas de corazón caliente y que soñamos y vivimos para y por disfrutar de la vida

El juego del Cadiz debe ser un juego alegre al ataque. Prefiero perder varios partidos por tres goles que empatar o ganar por la mínima la mayoría. Cadiz es así. El resultadismo no forma parte de nuestra forma de entender el mundo sino que lo que a nosotros nos gusta es sol, playa y buen futbol

El color amarillo de nuestra camisetas dice mucho. Amarillo del sol que luce a diario sobre nuestras cabezas y que nos convierte en gente alegre y calida para con los demás y para nosotros mismos. El amarillo por si no lo recordais es también el color de la camiseta más famosa del futbol mundial, la camiseta de la selección Brasileña. Y si queremos un referente para nuestro futbol este no puede ser otro que la gran selección Carioca.

Esperemos que así sea

Deja un comentario