Lugares de Cadiz

Ya sabeis que el motivo fundamental para abir esta pagina fue el compartir con todos vosotros las bellezas de esta tierra en la que tenemos el placer de vivir. Si por algo destaca Cadiz es por el buen tiempo y el sol que alumbra sobre nuestras cabezas casi a diario. El sol no solo da calor sino que también da color. El color calido y pálido del sol que pinta las paredes de nuestra ciudad y les da vida.

En esta sección queremos enseñaros fotografias de los sitios más bonitos de Cadiz y las historias que vienen asociadas a los mismos en nuestras personas a lo largo de los años.

FORTALEZA NORTE

cadiz1

 

Fiel recuerdo del siglo XVII con las invasiones de los ingleses amenazando nuestras costas la fortaleza norte se construyo precisamente para defender los accesos a la ciudad de los asaltos invasores. Con la típica construcción poligonal de esa epoca que permite una defensa posicional cerrada la antigua fortaleza se levanta hoy como un mirador avanzado de la ciudad al mar. El acceso a la misma se lleva a cabo a través de un estrecho pasillo que conecta la ciudad con la fortaleza como un cordón umbilical.

En los días de fuerte mar si quieres ir a visitar la fortaleza deberás estar dispuesto a mojarte un poco porque la mar golpea fuerte en la base de los puentes y moja todo.

PLAZA DE TOROS

cadiz4

Con la tipica pasión y fuerza con la que vivimos la gente del sur la plaza de toros de Cadiz se ha convertido en un referente para todos los maestros del toreo que no solo entienden el toreo como una fiesta seria sino como todo un arte en el que la conexión con el público se ha convertido en imprescindible.

En esta plaza han toreado las más grandes estrellas de todos los tiempos y todavía hoy en día nos visitan las grandes estrellas. La fiesta de los toros es en nuestra tierra sobre todo eso, una fiesta

CATEDRAL

cadiz3

Surgiendo sobre las olas del mar y rompiendo el horizonte del mar infinito destaca la catedral de Cadiz. Un edificio enorme que marca la arquitectura de Cadiz y la convierte casi en la Constantinopla Chipionera. Tanto si la observas desde la playa situada enfrente de la ciudad como desde dentro de la ciudad de Cadiz la Catedral es el referente absoluto de la ciudad y una imagen que nos acompaña a todos los Gaditanos viajemos donde viajemos